Los rasgos personales de la mujer rusa, las particularidades de su individualidad son únicos y se distinguen bastante de los rasgos personales de las mujeres occidentales. Las diferencias se varían según dónde éstas viven: en la ciudad grande tal como Moscú, San Petersburgo y Kiev, o en las ciudades pequeñas y en las aldeas.
Las grandes ciudades de Rusia y Ucrania son bastante semejantes en muchos aspectos en comparación con las ciudades de los países occidentales. Las mujeres que viven en estas ciudades tienen en menor grado las cualidades estereotípicas de una mujer rusa común, tal como lo conocemos, de los países de la ex Unión Soviética. Como regla son más modernas y están ocupadas con su carrera en comparación con las mujeres que viven en pequeñas ciudades y aldeas. Exactamente aquí, en estas regiones, es más frecuente que Usted encuentre a una mujer que tiene estas cualidades tradicionales de una mujer rusa que está orientada a la familia y es muy tradicional.
Pero independientemente de dónde viven, a todas ellas une un hecho: viven en un país donde hay 10 millones de mujeres más que los hombres. Por eso, teóricamente, hay más mujeres solteras. Desde luego, no todas las mujeres solteras buscan al marido en el extranjero pero las decenas de miles sí buscan. Y muchas de ellas hacen a los hombres extranjeros felices.
Y esto es la verdad que las mujeres rusas, por lo habitual, buscan al marido con la edad mayor que la suya. De tal manera comparten el mismo nivel de madurez. En Rusia se puede encontrar con frecuencia los matrimonios que tienen diferencia de edades de 5-10 años. Y cuando las mujeres buscan al marido extranjero, esta diferencia crece, lo que es el problema de desarrollo y madurez, de estabilidad financiera. Sin embargo, siendo realista escoja a la mujer no sólo empleando los ojos. No supere la diferencia de edades de más de 15 años. La gran diferencia de edades también puede ser conveniente, pero así Usted puede reducir las posibilidades de su matrimonio a sobrevivir si se trata de las relaciones a largo plazo.
Hable con respeto y sea honesto. A las mujeres de Rusia y Ucrania les gustan los hombres realistas, que tienen los objetivos, que saben tomar decisiones para alcanzar estos objetivos.
Las mujeres rusas viven en el país más grande del mundo, están orgullosas de su herencia. Igualmente como toda la gente ellas pueden hablar de modo negativo sobre algunos aspectos de su país, pero le aconsejamos que Usted evite el criticismo, pues ello puede ser interpretado incorrectamente.
Tradicionalmente una mujer rusa considera a su marido el jefe de familia. Pero tenga cuidado, ellas no son humildes, por lo contrario. Quieren tomar parte en la toma de decisiones, son consejeras bastante buenas. Un refrán ruso dice: el hombre es la cabeza, y la mujer es el cuello, adonde gira el cuello allá quedará mirando la cabeza.
No intente llegar a la esencia de la verdad en algunos problemas o llegar a saber todos los detalles de su pasado. Concéntrese en el presente y futuro. Dele a entender que Usted no es el tipo de hombre quien va a quedar contento con las relaciones virtuales y la correspondencia durante un tiempo prolongado, y que Usted está dispuesto a encontrarse con ella en el futuro próximo. Esto separará a Usted de muchedumbre y atraerá su atención. Pues sí, siga su palabra y no sea puras bocas.
Cuéntele sobre su país y qué acciones Usted planifica para facilitar la adaptación de su novia. Discuta la cuestión de estudio de la lengua.
Naturalmente esto es sólo uno de los muchos caminos. Cada uno tiene su propia visión para alcanzar sus objetivos. Lo que es importante es alcanzarlos. Pero a pesar de esto si Usted siga nuestros consejos, por lo menos en general durante un día, podrá aumentar sus posibilidades para ganar, las posibilidades para encontrar a su encantadora esposa rusa o ucraniana.